8 de febrero de 2013

La Vega del Madroñal

La Vega del Madroñal es un paraje público que se encuentra aproximadamente a unos cuatro kilómetros del pueblo. Por él discurre el arroyo Cerezal, y tradicionalmente se celebran varias romerías.

Recuerdo hace años ir a la romería en los Santos, donde siempre iba mucha gente a pasar el día y asar castañas (se solía preguntar: "¿qué, ya vienes a asar el 'magusto'?"), y también he estado en una ocasión en la fiesta de San Isidro, que se festeja en este lugar desde 1962.

Mi marido me ha comentado que hasta los años 50, más abajo de esta zona, funcionaba un molino. También había unos remansos de agua calentita donde se bañaban los niños.

Gracias a Francisco Pilo por enviarme estas bonitas fotos de la zona.






Video de la Vega del Madroñal, en marzo de 2013

2 comentarios:

  1. No encuentro la ubicación de la Vega del madroñal. Seguro que todo los habitantes del pueblo lo sabe, pero los demás no. Por favor la UBICACIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saliendo del Cristo, por la calle de la Cabecera de los Valles, dirección a los Canchos Blancos y continuando por la Fuente del Corcho, siguiendo por esa carretera a unos 4kms. aproximadamente hay un regato que cruza y unos cuantos olivos a la derecha, y ya hemos llegado.
      Perdona la tardanza en contestar, pero el comentario se había quedado en spam.
      Un saludo cordial

      Eliminar

Gracias por participar en el blog de San Vicente de Alcántara. Espero que regreses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...