30 de junio de 2014

Presentación de Godofredo Ortega Muñoz de Emilio Fernández Cordobés

En esta cuidada y hermosa presentación Power Point, un paisano, Emilio Fernández, rinde homenaje a otro, en este caso al ilustre pintor de fama internacional D. Godofredo Ortega Muñoz, natural de San Vicente de Alcántara (1899-1982).

En él, Emilio recorre su vida y parte de su obra, admirando el personalísimo estilo que logró en su dilatada carrera, fruto de sus innatas facultades para el dibujo y los pinceles, y de un largo periplo vital y de aprendizaje por toda Europa, Oriente Medio y otros países. A este hombre cosmopolita se le considera un renovador del paisaje español y uno de los pintores más relevantes del arte español contemporáneo.

Emilio recuerda con cariño a Godofredo y su esposa Leíto en los años de su infancia, y le queda un estupendo sabor al ver esos paisajes y personajes sencillos tan de su gusto, coincidentes con la etapa en que estuvo asentado en el pueblo después de la guerra, aproximadamente entre 1940 y 1952.

Una preciosa presentación a ritmo del tango de Albéniz con arreglos de Kreisler Op. 165/2. ¡A disfrutar!

Godofredo Ortega Muñoz. pintor from Emilio Fernández Cordobés


Descargar la presentación en Power Point
(pulsar botón derecho encima del link y "Guardar enlace como" para descargar el fichero)

Chumberas en flor

Flor amarilla de una preciosa chumbera (Opuntia ficus-indica)

Chumbera con muchas flores y capullos a punto de florecer, en tonos amarillos, rojos y naranjas iluminada por el sol de junio. En el futuro habrá  muchos higos chumbos, pues está bien cargadita


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...