21 de octubre de 2012

Las diputaciones de Badajoz y Cáceres, nuevos miembros de la Red Europea de Territorios Corcheros

Con asistencia de todos los integrantes de la Red Europea de Territorios Corcheros (Retecork) y gran número de dirigentes del sector del corcho se celebró en días pasados en la localidad portuguesa de Santa María da Feira la asamblea general de Retecork, población que fue elegida como anfitriona por su reciente incorporación a la red, siendo una localidad relevante por su peso industrial en el sector del corcho.

En el transcurso de esta asamblea general fueron ratificados ocho nuevos miembros, que ya suman más de 65 en total. Los nuevos miembros son: la localidad de Hornachuelos (Córdoba), la Università Degli Studi di Sassari (Italia), la Association Syndicale Libre de Gestión Forestière de la Suberaie Varoise (Francia), los Ayuntamientos de Agullana y Sestrica (España) y las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

Igualmente, durante la asamblea, el representante de la Asociación de Municipios Portugueses del Vino (AMPV), José Arruda, instó a una colaboración más estrecha de cara al futuro entre ambos sectores.

Fuente: Hoy.es

20 de octubre de 2012

IFEME acoge la I Feria de la Mujer de Extremadura

Instituto Ferial de Mérida IFEME
Calle Manuel Nuñez (Urbanización El Prado) 
Del 19.10.2012 - 21.10.2012 

Bolsos, zapatos, menaje, perfumes... son algunos de los productos que encontramos en IFEME este fin de semana. Además, se realizarán durante todo el día talleres de artesanía, de costura, de moda y de relajación a través de risoterapia y musicoterapia.

Asimismo, la Asociación Oncológica de Extremadura, en su stand, ofrece información y asesoramiento sobre el cáncer de mama y sobre cualquier otra variante de esta enfermedad. También artículos que se realizan en los talleres que organiza este colectivo y cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer y al apoyo a enfermos y familiares que a fin de cuentas son los principales objetivos de la asociación

Además, este viernes se han colocado mesas informativas durante toda la mañana en el Hospital de Mérida, en la calle Santa Eulalia y el Centro de Salud Urbano I, en los que se han repartido miles de lazos rosas que muchos emeritenses lucen en su solapa. El Ayuntamiento por su parte se ha sumado a esta conmemoración con la colocación de un lazo solidario en la fachada del Ayuntamiento, durante toda la semana.

15 de octubre de 2012

El Ayuntamiento creará 22 empleos municipales

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) llevará a cabo una selección de 22 personas que serán contratadas durante un año por el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara con cargo al Programa de Empleo de Experiencia.

Las ofertas de trabajo presentadas al Sexpe por el Ayuntamiento de la capital del corcho son las siguientes: 10 de ayuda a domicilio, 2 de monitor de ocio y tiempo libre, 1 técnico de comunicación, 1 ordenanza, 1 conductor, 1 auxiliar administrativo, 3 peones de servicios múltiples y otros 3 peones de jardinería.

Fuente: Hoy.es

14 de octubre de 2012

San Vicente de Alcántara amplía oferta de talleres formativos para los últimos meses del año

El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara continúa adelante desarrollando su oferta formativa. Esta semana daba comienzo un curso de chapuzas a domicilio, de 30 horas de duración, impartido por José María Boyero Moreno y en el que participan 15 personas. Este curso se llevará a cabo hasta el próximo día 13 de noviembre todos los martes, miércoles y jueves, de 18.00 a 20.00 horas en el almacén que el Consistorio sanvicenteño posee en la Plaza de la Fuente de Los Caños.

También este mes y en dos turnos, el primero los días 17 y 18 y el segundo el 24 y 25, el Museo de Identidad del Corcho acogerá un taller de asientos de corcho que está limitado a 20 plazas (10 por turno) y que será impartido por el artesano del corcho Miguel Ángel Pacheco Silvero, pudiéndose inscribir aún las personas que lo deseen hasta el próximo día 16 en el Museo de Identidad del Corcho, siendo los derechos de inscripción de 10,65 euros por persona.

Antes de que concluya octubre, concretamente el día 30, se iniciará un curso de pintura de belenes de escayola que se prolongará hasta el día 28 de Noviembre. Este curso, que tendrá una duración de 20 horas siendo limitado a 15 el número de plazas, será impartido en el aula de pintura del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, ubicada en la Avenida de Nuestra Señora de Guadalupe, todos los martes y miércoles, de 17.00 a 19.00 horas. Las personas que lo deseen ya pueden formalizar su inscripción en el Consistorio de la localidad hasta el próximo día 26, abonando los 10 euros de inscripción.

Por último, en noviembre, del 5 al 26, será impartido todos los lunes, miércoles y jueves, de 19.00 a 21.00 horas, un curso de Photoshop, de 20 horas de duración. El número de plazas para este curso está limitado a 15, pudiéndose inscribir las personas que lo deseen del 15 al 31 de octubre, por un precio de 10 euros.

Fuente: Hoy.es

12 de octubre de 2012

Se pone en marcha el nuevo tren regional que une Cáceres con Valencia de Alcántara, con parada en San Vicente de Alcántara

Este nuevo tren regional posibilitará también enlazar vía Cáceres con Madrid y viceversa a todos los usuarios. Dicho tren parte desde la Estación de Atocha, en la Capital de España, todos los días a las 08,07 Horas, llegando a Cáceres a las 12,16 Horas.

El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara ha mostrado su satisfacción por la puesta en funcionamiento desde el pasado Martes, día 2 del presente mes de Octubre, de un nuevo tren regional diurno que une Cáceres con Valencia de Alcántara y viceversa todos los días, de Lunes a Domingo, y que viene a sustituir al Talgo Tren-Hotel Lusitania que unía Madrid con Lisboa y viceversa con carácter nocturno, tren que fue suprimido a mediados del pasado mes de Agosto.

A través del Alcalde de la Capital del Corcho, Andrés Hernáiz de Sixte, “el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara hoy se congratula por la consecución, tras una larga lucha, de un anhelo por parte de toda la ciudadanía sanvicenteña que era la puesta en funcionamiento de ese nuevo tren regional”.

Este nuevo tren regional posibilitará también enlazar vía Cáceres con Madrid y viceversa a todos los usuarios. Dicho tren parte desde la Estación de Atocha, en la Capital de España, todos los días a las 08,07 Horas, llegando a Cáceres a las 12,16 Horas, partiendo desde la capital cacereña hacia Valencia de Alcántara a las 12,18 Horas sin necesidad de hacer trasbordo y realizando paradas en las Estaciones de Ferrocarril de Arroyo-Malpartida, a las 12,37 Horas, San Vicente de Alcántara, a las 13,29 Horas y, finalmente, en su destino, Valencia de Alcántara, a donde tiene la llegada a las 13,43 Horas.

En sentido inverso, este nuevo tren regional parte desde la Estación de Ferrocarril de Valencia de Alcántara a las 14,25 Horas, realizando paradas intermedias en las de San Vicente de Alcántara, a las 14,39 Horas y Arroyo-Malpartida, a las 15,38 Horas, llegando a Cáceres a las 15,57 Horas. En este caso los usuarios con destino Madrid sí habrán de hacer trasbordo para tomar el tren que parte desde la estación cacereña a las 16,04 Horas y que tiene llegada a la Estación de Atocha a las 19,51 Horas.

8 de octubre de 2012

El sanvicenteño Guillermo Morato Lorenzo gana el III Concurso de Artesanía en Corcho

El sanvicenteño Guillermo Morato Lorenzo se ha proclamado vencedor del III Concurso de Artesanía en Corcho, convocado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, obteniendo los 500 euros en metálico establecidos para el primer premio por la confección de un magnífico trabajo artesanal consistente en una de las tres carabelas en las que viajó a América Cristóbal Colón, trabajo que ha merecido el reconocimiento del jurado por mayoría absoluta.
El segundo premio, consistente en 300 euros en metálico, ha sido para Néstor Sanchís Guerrero por su trabajo consistente en una batuta de Director de Orquesta.

Los premios especiales para trabajos presentados por menores de 14 años, dotados con 100 euros en metálico, han recaído en las hermanas Desireé y Soraya Martínez Suárez, que presentaron respectivamente un joyero y un bosque de árboles realizados también en corcho de forma magistral. 

Fuente: Hoy.es

1 de octubre de 2012

Daniel Parra Lozano gana el VIII Certamen de Pintura Rápida Godofredo Ortega Muñoz

El pintor cordobés afincado en Utrera (Sevilla) Daniel Parra Lozano se proclamó vencedor del VIII Certamen de Pintura Rápida Godofredo Ortega Muñoz, de San Vicente de Alcántara. Así lo decidió un jurado que de forma unánime reconoció su cuadro de la Ermita de Nuestra Señora de Fátima, tema elegido para la presente edición, el mejor de los 14 presentados al certamen. Algunas de las obras de los distintos artistas llegaron no solo desde distintos puntos de Extremadura, sino de la geografía nacional, obteniendo por su trabajo los 1.000 euros con que se dotaba el primer premio.

El segundo premio, consistente en 500 euros en metálico fue a parar a las manos de Juan Antonio Muñoz Olmo.

Por otra parte, el Premio Especial al Mejor Sanvicenteño, dotado con 300 euros, fue para José María Vélez Gómez. Los ganadores recibieron sus respectivos premios en el transcurso de un acto público que tuvo lugar en el Museo de Identidad del Corcho de la población.

 Fuente: Hoy.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...